NTN24

Colombia

Jesús Santrich habría sido abatido en Venezuela

La información fue dada inicialmente por la revista Semana de Colombia, medio que atribuyó la información a "altas fuentes venezolanas". I

18 May 2021 11:28Por: Ntn24.com

Alias Jesús Santrich, cabecilla de las disidencias de las FARC-EP, habría sido abatido en Venezuela en medio de un enfrentamiento entre bandas ilegales, así lo informó la revista Semana de Colombia, quienes atribuyen la confirmación de la noticia a “altas fuentes venezolanas”.

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia, escribió vía Twitter que "información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias "Santrich" y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales". 

Seuxis Pausias Hernández Solarte, nombre de pila del cabecilla, era buscado por las autoridades colombianas por no haber parado sus actividades ilegales pese a los acuerdos de paz pactados. Tras un proceso judicial que terminó con su captura y liberación Santrich escapó de Colombia y se refugió en Venezuela bajo la anuencia del régimen de Nicolás Maduro. 

Desde Venezuela Santrich lanzó varias amenazas contra el Ejecutivo colombiano, una de ellas directamente contra el presidente Iván Duque, a quien le dijo en un video “memento mori, Duque. A todo Procusto le llega su Teseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre”.

DE INTERÉS → Corte Suprema colombiana avala extradición de Santrich a Estados Unidos

En mayo de 2021 la Corte Suprema de Justicia colombiana avaló la extradición a Estados Unidos del disidente y líder guerrillero por conductas de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. 

Muerte de Jesús Santrich

Jesús santrich murió


Noticia en desarrollo