NTN24
Coronavirus

Más de 5.000 fallecidos por la pandemia en Colombia

Más de 5.000 fallecidos por la pandemia en Colombia
Foto: AFP / Referencia
Con casi ocho millones de habitantes, la capital colombiana concentra casi el 32 % de las infecciones

Colombia sobrepasó los 5.000 muertos por la pandemia desde que detectó el primer contagio el 6 de marzo, según el balance oficial divulgado este sábado.

El país sumó 194 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra alcanzó en cuatro meses las 5.119 víctimas mortales a causa de la covid-19, precisó el ministerio de Salud. 

El total de infectados se ubica ahora en los 145.362 casos, mientras 61.186 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

En los últimos seis días Colombia pasó de 4.000 a más de 5.000 óbitos,  en medio de la propagación cada vez más acelerada del virus.

Mayor punto de contagios en el país, Bogotá impondrá a partir de este lunes "cuarentenas estrictas" por localidades (conjuntos de barrios), de acuerdo con lo previsto por las autoridades.

LEA TAMBIÉN: Régimen confirma 375 nuevos contagios, 2 muertos y anuncia nuevas medidas de confinamiento

Con casi ocho millones de habitantes, la capital colombiana concentra casi el 32% de las infecciones. 

Hasta el viernes la ciudad tenía ocupado el 85% de las unidades de terapia intensiva destinadas para la pandemia, por lo que elevó al máximo nivel de alerta en el sistema sanitario.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el viernes una batería de medidas para reforzar el aislamiento que, en teoría, rige en la ciudad el 20 de marzo, ante la decisión del gobierno central de relajar las restricciones por cuenta del colapso de la economía. 

La idea, explicó López, es reducir la circulación de personas por turnos de 14 días hasta el 23 de agosto. 

Con unos 50 millones de habitantes, Colombia es el quinto país en América Latina en número de muertos y contagios por covid-19.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más