NTN24

Colombia
Imagen referencial

Foto: cortesía (@JuventudMed)

“Masturbación y Salud”: Polémica campaña de la Secretaría de la juventud en Medellín

La pieza publicitaria en las redes sociales está acompañada del #HazteElAmor y un video de 13 segundos en el que se ilustra la masturbación femenina. 

18 Mar 2022 8:57Por: Ntn24.com

La Secretaría de la Juventud, de la Alcaldía de Medellín, promueve una campaña en la que invita a las mujeres a masturbarse como “fuente de salud mental y emocional” que libera “hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar”, según dice el eslogan.

La pieza publicitaria en las redes sociales está acompañada del #HazteElAmor y un video de 13 segundos en el que se ilustra la masturbación femenina. 

Los usuarios en redes  han reflejado posiciones divididas frente a la campaña; mientras unos respaldan el mensaje, otros lo reprochan porque consideran que es un asunto inmoral, según reseñó el medio Cuarto de Hora. 

El secretario de Juventud de Medellín,  Santiago Bedoya, explicó que la campaña es coherente con la política de la administración que prioriza las libertades de los jóvenes y reconoce a esta práctica como una de ellas. 

De Interés: Indígenas de Colombia denunciaron asesinato de un líder

"Hemos atraído la masturbación como una práctica individual y privada, que ha acompañado a la Humanidad durante toda la Historia, desde una perspectiva de salud pública. El objetivo de abrir y romper los tabúes y las estigmatizaciones que rodean la sexualidad juvenil", señaló.

El funcionario agregó que "hay una particularidad porque hemos recibido del público una muy buena recepción e incluso felicitaciones porque son diálogos que pueden promover buenas prácticas.

A la vez, hemos recibido críticas por parte de adultos mayores que entendemos, pero los invitamos a un diálogo abierto".

En un juego de palabras, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, escribió en su cuenta de Twitter que se trata de “un abordaje de salud pública fundado en hechos científicos. No estamos hablando paja”.

Según la administración, diferentes estudios consideran que la masturbación es una “práctica saludable” que “redunda en beneficios como aportar al fortalecimiento del sistema inmune y ayuda a lograr y sostener mayores periodos de sueño reparador”. Para los hombres, previene enfermedades como el cáncer de próstata. 

Redacción NTN24 / Información RCN Noticias 

Te puede interesar