NTN24

Colombia
Migración Colombia expulsa a alemana que apoyó a la 'primera línea' en protestas en Cali

Rebecca Linda Marlene Sprößer (Foto: Facebook Re Linda Marlene Sprößer)

Migración Colombia expulsa a alemana que apoyó a la 'primera línea' en protestas en Cali

La europea llegó a Colombia en marzo de 2021 cautivada por la cultura de Cali.

28 Jul 2021 10:26Por: Ntn24.com

Migración Colombia expulsó del país a Rebecca Linda Marlene Sprößer, la alemana que apoyó las protestas de las últimas semanas en Cali.

Aunque Sprößer llegó a la capital del Valle del Cauca con intención de conocer su cultura y disfrutar de la salsa, terminó involucrada con la controversial “primera línea”.

VEA TAMBIÉN → Alcaldesa de Bogotá advierte que TransMilenio podría dejar de funcionar en septiembre

Según Migración, la europea fue requerida para un proceso de verificación tras determinar que no estaba cumpliendo con su condición de turista:

“Fue requerida por la autoridad migratoria colombiana con el fin de adelantar un proceso de verificación, luego de evidenciar que ésta se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista”, informó la autoridad en un comunicado.

(Fotos: Facebook Re Linda Marlene Sprößer)

Según la información proporcionada por la entidad, la alemana ingresó al país en marzo y deberá mantenerse fuera del territorio hasta que se cumpla su sanción.

Según el comunicado, la medida buscaría mantener el orden y la seguridad nacional.

“Buscando salvaguardar la integridad de Rebecca Marlene Sproesser, así como mantener el orden y la seguridad nacional, Migración Colombia, actuando de acuerdo con sus facultades constitucionales y garantizando y respetando los derechos de la ciudadana extranjera, tomó la decisión de expulsarla, de manera discrecional”, señala.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar