NTN24

Colombia

Muere hombre en Colombia tras recibir repetidas descargas eléctricas durante procedimiento policial

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que "los dos agentes son ya objeto de investigación disciplinaria y penal".

9 Sep 2020 15:53Por: Ntn24.com

 

Un hombre que fue inmovilizado por policías murió este miércoles en Bogotá tras recibir repetidas descargas eléctricas en el suelo con un arma paralizante. El hecho se dio a conocer inicialmente a través de un video que provocó indignación en redes sociales. 

La secuencia de unos dos minutos muestra a dos uniformados cuando reducen a Javier Ordóñez, un abogado de 46 años. Ya en el suelo, le propinaron al menos cinco descargas de varios segundos con un arma eléctrica.

"¡Ya, por favor, no más!", se escucha suplicar a Ordóñez en repetidas ocasiones.

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, denunció la acción como "abuso policial".

López anunció en Twitter que buscará "una reestructuración profunda y seria al interior de la policía" y exigió "una condena ejemplar" contra los uniformados involucrados.

DE INTERÉS → Al menos once muertos en tres nuevas masacres en Colombia

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en una declaración a medios que "los dos agentes son ya objeto de investigación disciplinaria y penal".

Según el coronel Necton Borja, comandante operativo de la policía de Bogotá, los uniformados llegaron al lugar para atender un aparente disturbio provocado por "personas (…) en estado de alicoramiento".

Redacción NTN24 / AFP