NTN24

Colombia

Luis Almagro, secretario general de la OEA / Foto: AFP

OEA condenó el “exceso” de la fuerza policial en Colombia e instó a una investigación

El secretario general del organismo, Luis Almagro, citó el comunicado emitido por la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP) de la OEA, donde reiteraron el llamado a la no violencia

4 May 2021 14:01Por: Ntn24.com

La Organización de Estados Americanos (OEA), condenó este martes el “exceso” de la fuerza policial de Colombia contra los manifestantes que rechazaron el fallido plan de reforma tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque. 

El secretario general del organismo, Luis Almagro, citó el comunicado emitido por la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP) de la OEA, donde reiteraron el llamado a la no violencia. 

DE INTERÉS: Jefe diplomático del Congreso de EE. UU. condena la represión en Colombia

En este sentido, Almagro instó a que se abra una investigación en torno a cada asesinato para determinar las responsabilidades. Al mismo tiempo, el jefe de la OEA condenó los actos de vandalismos que se han registrado en Colombia desde el inicio de las manifestaciones. 

Según la Defensoría del Pueblo (Ombudsman), los disturbios y manifestaciones dejan al menos 19 muertos. El ministerio de Defensa, por su parte, contabiliza más de 800 heridos y cientos de establecimientos destruidos.

Redacción NTN24

Te puede interesar