NTN24

Colombia
Gustavo Petro y Francia Márquez / AFP

Gustavo Petro y Francia Márquez / AFP

Gustavo Petro postula a Francia Márquez como candidata a la vicepresidencia de Colombia

Francia Márquez compitió con el exguerrillero Gustavo Petro, en las presidenciales del 29 de mayo donde obtuvo 778.000 votos

23 Mar 2022 11:02Por: Ntn24.com

El político colombiano Gustavo Petro anunció que hará fórmula con la ecologista Francia Márquez, quien será candidata a la vicepresidencia del país por el partido Pacto Histórico. 

Márquez (40 años), líder social y ambientalista, acompañará a Petro en la casa de Nariño en caso de que resulte electo en los comicios presidenciales. 

VEA TAMBIÉN: Diosdado Cabello negó que el chavismo apoye a Gustavo Petro: "No es el candidato de nosotros"

-    Sobre Francia Márquez - 

En 2019 sobrevivió a un atentado con granadas y ráfagas de fusil. Quisieron matarla por su defensa del agua en las comunidades afro. Un año antes, había recibido el Premio Goldman -también conocido como Nobel del medioambiente- por defender la exuberante naturaleza del departamento del Cauca, su cuna.

Márquez se lanzó a la política ante la "impotencia de tanta injusticia" y porque "la violencia se ha ensañado (...) contra la gente más vulnerable". Ha ganado adeptos con su discurso frontal sobre violencia, desigualdad y pobreza. 

"La política es antirracista o no será. La política es antipatriarcal o no será", dice a la AFP.

La también abogada compitió con el exguerrillero Gustavo Petro, en las presidenciales del 29 de mayo donde obtuvo 778.000 votos. 

Redacción NTN4 con información de AFP
 

Te puede interesar