NTN24

Colombia

Desplazados venezolanos en Arauca / FOTO: AFP

Procuraduría de Colombia urge ayuda internacional para atender a desplazados de Apure

La Procuraduría General de Colombia hizo un llamado para atender de manera profunda e inmediata la situación que se vive en Arauca producto de un conflicto armado en la frontera

2 Abr 2021 10:00Por: Ntn24.com

La Procuraduría General de Colombia pidió al gobierno de Iván Duque acudir a organismos internacionales para atender el desplazamiento masivo de migrantes venezolanos, consecuencia del conflicto armado entre disidentes de las FARC y militares de la Fuerza Armada venezolana. 

La instancia solicita que se brinden las garantías de atención humanitaria a las más de 4.700 personas que huyeron del terror en La Victoria, población del estado Apure. 

VEA TAMBIÉN: Casi 5.000 desplazados han llegado al Arauca tras conflicto armado
 

"El Ministerio Público realizó un vehemente llamado a que, junto con las garantías de atención humanitaria a las personas desplazadas en especial las relacionadas con albergue, alimentación y salud; se revisen medidas a fondo especialmente aquellas relacionadas con el tema de seguridad". 

Hizo un llamado para atender de manera profunda e inmediata la situación que se vive en Arauca producto de un conflicto armado en la frontera. 

REDACCIÓN NTN24
 

Te puede interesar