NTN24

Colombia
Karen Abudinen, ministra de las TIC de Colombia

Karen Abudinen, ministra de las TIC de Colombia - (Foto: EFE)

Renunció Karen Abudinen, ministra de las TIC de Colombia

La ministra enfrenta críticas y señalamientos por un millonario contrato en el que la Fiscalía encontró irregularidades

10 Sep 2021 10:34Por: Ntn24.com

Este jueves, luego de dos meses de polémica por irregularidades en un billonario contrato que prometía conectar a través de la red internet, a miles de niños en las zonas rurales de Colombia, el mandatario neogranadino, Iván Duque, solicitó la renuncia de la ministra de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Karen Abudinen.

La intensidad se acrecentó al paso de los días, ya que varios senadores exigían su renuncia tras darse a conocer que la empresa Unión Temporal Centros Poblados, a la que se le adjudicó un contrato por 260 millones de dólares para conectar mediante Internet a 7.000 colegios del campo colombiano, presentara garantías bancarias falsas.

Tras las advertencias sobre las irregularidades del contrato, se conoce que la organización empresarial recibió un anticipo de 19 millones de dólares que, hasta la fecha, no aparecen.

VEA TAMBIÉN → Ataque contra la Policía en Cúcuta deja un muerto y cuatro heridos

Abudinen, quien enfrentaba la previsible aprobación de una moción de censura por parte del Congreso, mencionó en cuanto al caso, que siempre actuó con transparencia.

“Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero segura de que actué con honradez y transparencia, con la esperanza de que la justicia castigará a quienes defraudaron a los colombianos”, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, la Fiscalía avanza en una investigación contra los contratistas y deberá identificar el destino de los 19 millones de dólares, mientras Abudinen es investigada por la Procuraduría para determinar si tuvo responsabilidad en los hechos.

 

Redacción NTN24

Te puede interesar