NTN24
John Poulos

Caso Valentina Trespalacios: revelan conversaciones de WhatsApp entre John Poulos y la DJ colombiana

Caso Valentina Trespalacios: revelan conversaciones de WhatsApp entre John Poulos y la DJ colombiana
John Poulos - Valentina Trespalacios | Foto: Facebook
El pasado 19 de enero, la pareja tuvo una discusión por medio de la red social de mensajería instantánea.

En medio de la conmoción por el asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, hallada por un reciclador el pasado 22 de enero en un contenedor de basura, se conocieron nuevos detalles clave en el caso de la joven de 23 años. 

El medio Noticias RCN reveló en exclusiva, imágenes de las conversaciones de WhatsApp que sostuvieron el norteamericano de 35 años y Trespalacios días antes de la muerte de la joven colombiana. 

En los chats revelados se logra identificar lo que sería una escena de celos que le hizo el estadounidense a la DJ. 

Las conversaciones datan del 19 de enero y, en ellas, Poulos le envía una foto a Trespalacios de una maleta dañada. 

Esta misma maleta sería en la que aparentemente el norteamericano habría puesto el cadáver de la joven de 23 años, según las declaraciones que dio una amiga de Valentina, quien tenía las redes sociales de la DJ abiertas en su computador. 

“Vi que él le envió una foto el día 19 de enero a las 21:23 pm (hora local) de una maleta que es como azul; ahí Valentina le contesta: ‘debe ser por el peso de la maleta’ porque le faltaba una rueda como que si se le hubiera dañado, yo les aporto la foto para que ustedes la miren”, señaló en su declaración la amiga de Trespalacios. 

El 19 de enero, la pareja tuvo una discusión por medio de la red social de mensajería instantánea en la que Trespalacios le aseguraba al estadounidense que no estaba con otra persona. 

“Quien dijo que iré de fiesta, te hice videollamada, estoy con Manuela en su casa, fuimos a una conferencia e de cannabis y ya eso es todo, sí había más personas, pero yo no estoy con nadie, no sé de dónde sacas eso”, parte de la conversación revelada por Noticas RCN.

VEA TAMBIÉN: Autoridades colombianas buscan a otra mujer que estuvo en el apartamento de John Poulos

Valentina le asegura al hombre que tiene varias citas para el 20 de enero, pero que se irá a vivir con él en esta fecha. Poulos le dice que él se “callaba” ante la discusión y ella solo le envió un “buenas noches”.

“Descansa. Dijiste que ibas a dormir y mañana nos vemos. Relax bebé”, escribió Trespalacios en su chat con el norteamericano. 

En las conversaciones también se pudo observar las fotos que Poulos le enviaba a Valentina, lo cual según los investigadores confirma la cercanía entre la pareja y que los celos podrían haber sido el combustible para el fatal desenlacen de la DJ colombiana. 

Otros detalles conocidos por las autoridades y que son claves en la investigación del caso es que el 19 de enero, Poulos llevó a su apartamento a otra mujer, cuya identidad aún no se conoce, y salen del edifico dos horas más tarde. 

La mujer que fue captada por las cámaras de seguridad del edificio en el que vivía el estadounidense durante su estadía en Colombia está siendo buscada por las autoridades colombianas. 

Las autoridades señalan que el testimonio de la mujer no identificada puede ser pieza fundamental en la investigación del caso por asesinato de Valentina Trespalacios. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más