NTN24
Uber

Revocan fallo que suspendió operación de Uber en Colombia

Revocan fallo que suspendió operación de Uber en Colombia
Foto: EFE
Un tribunal tumbó la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio que obligó a la empresa a cerrar sus oficinas en el país.

El Tribunal Superior de Bogotá tumbó la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio que obligó a la empresa a cerrar sus oficinas en el país.

La SIC había impuesto una sanción a Uber tras recibir una demanda interpuesta por una empresa de telecomunicaciones asociada a una compañía de taxis.

En contexto → Uber quedó suspendido en Colombia 

Desde el 20 de diciembre de 2019, la estadounidense de transporte tuvo que salir del país, no obstante, retomó actividades con un sistema de operaciones renovado.

El superitendente, Andrés Barreto, aseguró que la revocatoria de la decisión se logró por "un tema de prescripción y no por el tema de fondo”.

Y es que el tribunal argumentó que el plazo para que el gremio de taxistas, principal detractor de la 'app' demandara a Uber, por lo que decidió "declarar probada la excepción de prescripción extintiva propuesta por la parte demandada"

A pesar de la decisión, aún no es claro si Uber vuelva a operar bajo sus políticas originales, sin embargo, con un aval del Gobierno o bajo un cambio en la legislación, se podría lograr.

Por su parte, la empresa norteamericana envió un correo a sus usuarios celebrando la decisión del tribunal asegurando que "hoy es un gran día para Uber".

"Este ha sido un año de reinvención. Un año en el que no hemos parado ni un minuto para poder ofrecerte opciones para movilizarte, con toda la seguridad. Un año en el que hemos encontrado decenas de formas de apoyar a nuestra comunidad para hacer frente a la difícil situación que nos trae el COVID-19", informó la compañía.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más