NTN24
Manifestación

“Es un bloqueo injustificado”: Alcaldesa de Bogotá sobre el cierre de los taxistas al acceso del Aeropuerto

Taxistas bloquearon la Calle 26, la entrada al aeropuerto El Dorado en Bogotá
Taxistas bloquearon la Calle 26, la entrada al aeropuerto El Dorado en Bogotá y habló la alcaldesa Claudia López / FOTO: EFE
La capital colombiana amaneció con el acceso al aeropuerto internacional El Dorado bloqueado por culpa de algunos taxistas que cerraron las vías.

Bogotá amaneció este viernes con un caos vehicular por cuenta de un bloqueo a la vía de acceso al aeropuerto Internacional El Dorado. Los taxistas se tomaron la Calle 26 en modo de protesta luego de que la policía de tránsito inmovilizara a uno de ellos por estar mal estacionado.

El bloqueo se hizo en horas de la madrugada y no permitió el ingreso de ningún vehículo al aeropuerto, generando inconformidad en los viajeros que, por culpa de estos cierres, no lograron llegar a tiempo y perdieron su viaje.

Vea también: Gobierno de Colombia no firmará nuevos contratos de exploración de petróleo y gas

Asimismo, la salida del aeropuerto tampoco pudo ser durante la madrugada y cientos de pasajeros que desembarcaron en Bogotá, tuvieron que esperar horas a que se despejara la Calle 26 para poder dirigirse a sus destinos.

Hugo Ospina, el líder de los taxistas y quien estuvo presente en el bloqueo apoyando la manifestación, habló en la W Radio al respecto y señaló que todo lo hicieron en solidaridad con un compañero a quien le inmovilizaron el carro por estar malparqueado, pero que tenía una justificación y es que tenía un problema estomacal.

Vea también: ¿A partir de cuándo empezará a regir la ley para reducir la jornada laboral en Colombia?

De acuerdo con lo dicho por Ospina a la emisora, trataron de contactar a la Secretaría de Movilidad de Bogotá para explicarle el motivo por el que su compañero dejó “tirado” el taxi, ya que se trataba de una necesidad fisiológica, pero no fue posible, así que decidieron bloquear la Calle 26.

Tras el caos generado en horas de la madrugada de este viernes por el bloqueo de los taxistas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al tema y a través de su cuenta de Twitter señaló que la protesta fue “injustificada”.

Vea también: Hombre sobrevivió durante 24 días en altamar comiendo únicamente salsa de tomate

“Desde anoche hay bloqueo injustificado de algunos taxistas. Un taxi abandonado cerca a Fiscalía se llevó a patios. El mismo taxista reconoce que cometió una falta. Si tiene razones atenuantes, en el proceso administrativo se pueden resolver. Bloquear no es admisible ni solución”, escribió la funcionaria.

Además, acusó al líder de los taxistas Hugo Ospina de “agitar la manifestación” a pesar de que los funcionarios de la Secretaría de Movilidad estuvieron dispuestos al diálogo: “Durante toda la noche los equipos de Movilidad han dialogado con los taxistas, pero Hugo Ospina ha agitado irresponsablemente un bloqueo, que solo acarreará sanciones adicionales innecesarias y perjuicios a la ciudadanía”.

Pese a sus declaraciones, las respuestas de los ciudadanos, sobre todo quienes se vieron afectados, fueron negativos contra la alcaldesa y las autoridades, pues aseguran que su intervención fue tardía para resolver esta esta problemática.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más