NTN24
Uber

Uber confirmó que se irá de Colombia a finales de enero

Uber confirmó que se irá de Colombia a finales de enero
Uber confirmó que se irá de Colombia a finales de enero
La popular aplicación de movilidad dejará de funcionar por orden de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La empresa estadounidense de movilidad Uber anunció, mediante un comunicado, que dejará de funcionar en Colombia

La decisión atiende a la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio en contra de la ‘app’, en la que un juez administrativo instó a la plataforma a dejar de incidir en “prácticas de competencia desleal”.

Según la compañía, la decisión de la SIC es “arbitraria” y "va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales".

Por esta razón, la aplicación de movilidad dejará de funcionar desde la media noche del 1 de febrero de 2020.

En contexto → Uber quedó suspendido en Colombia

Uber es utilizado en Colombia por más de 2 millones de personas y al menos 88.000 son ‘socios conductores’ que se benefician con la plataforma.

“Uber fue la primera compañía en ofrecer al país una alternativa de movilidad innovadora y confiable. Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”, dice el comunicado de la empresa.

Asimismo, la comunicación dice que la compañía está “utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias”.

Comunicado de prensa Uber C... by Noticias RCN on Scribd

El servicio de entrega de comida a domicilio Uber Eats seguirá en funcionamiento y no se verá afectado por la decisión de la SIC.

Con este tweet, Uber confirmó la salida del país:

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más