NTN24

Colombia

Foto referencia

Unos 800 campesinos desplazados en Antioquia por amenazas de grupos armados

Desde el pasado 21 de julio cerca de 800 campesinos se han desplazado debido a los enfrentamientos entre las disidencias del frente 18 de las FARC y el Clan del Golfo

23 Jul 2021 14:09Por: Ntn24.com

El norte de Antioquia revive una película de terror, luego de que, en horas de la noche de este jueves, grupos armados ordenaran el desalojo de otras tres veredas en Ituango.

Desde el pasado 21 de julio cerca de 800 campesinos se han desplazado debido a los enfrentamientos entre las disidencias del frente 18 de las FARC y el Clan del Golfo.

Según señala RCN, el alcalde, Edwin Mira Sepúlveda, confirmó que hay siete veredas en riesgo de desarraigo masivo, las familias no han podido abandonar sus casas para refugiarse en la zona urbana del municipio, por dificultades en el transporte.

VEA TAMBIÉN: Colombia comienza este martes una nueva jornada de manifestaciones contra el gobierno

"Por el momento los estamos albergando en una escuela, donde no hay estudiantes. El Ejército ya está en la zona para garantizar la seguridad, las familias requieren transporte para salir. Las amenazas se dan en siete veredas, mismas que se hicieron a través de varias llamadas telefónicas".

Se conoció que las familias recibieron las amenazas mediante llamadas telefónicas, y por tal motivo los líderes sociales en la zona alertaron a la comunidad para que se protegieran y salieran de sus viviendas por seguridad y evitar ataques armados o que quedaran en medio de confrontaciones armadas. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, señaló el pasado 13 de julio que el desplazamiento de personas por el repunte de la violencia en Colombia se disparó un 256% durante el primer semestre de este año, con respecto al mismo periodo de 2020.

Redacción NTN24

Te puede interesar