NTN24
Fuertes lluvias

Al menos dos muertos en Cuba por fuertes lluvias

Foto tomada de AFP
Foto tomada de AFP
Áreas de la capital cubana como La Habana, Vieja y Centro Habana fueron inundadas

Al menos dos personas perdieron la vida y otra resultó herida a causa de las fuertes precipitaciones por el huracán Agatha, que azotan este viernes a varias zonas de Cuba.

"Fuertes e intensas lluvias y tormentas eléctricas han estado afectando a las regiones occidental y central de Cuba con acumulados superiores a los 200 milímetros, las cuales continuarán durante el resto del día de hoy y mañana sábado", según el pronóstico del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

Las autoridades también informaron que una persona se encuentra desaparecida y miles de ciudadanos no tienen servicio eléctrico producto de las lluvias. 

LEA TAMBIÉN: Quedan hospitalizados ocho de los heridos en la explosión del hotel Saratoga

Agatha golpeó las costas del Pacífico en el sur de México, y al salir al Atlántico se convirtió en "posible ciclón tropical Uno", de acuerdo con el Centro de Huracanes de Miami, Florida (EE.UU.).

Áreas de la capital cubana como La Habana, Vieja y Centro Habana fueron inundadas. 

Las precipitaciones "han producido inundaciones en localidades desde Pinar del Río (extremo occidental) hasta Sancti Spíritus (Centro) y en el Municipio Especial Isla de la Juventud (al sur de La Habana)", dijo el Insmet. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más