NTN24

Cuba
Luis Manuel Otero Alcántara, artista cubano y principal figura de la disidencia cubana. Foto: Diario de Cuba

Luis Manuel Otero Alcántara, artista cubano y principal figura de la disidencia cubana. Foto: Diario de Cuba

Artista disidente cubano fue dado de alta tras 29 días hospitalizado y sin comunicación

Luis Manuel Otero Alcántara es acusado por el régimen cubano de tener financiamiento de los Estados Unidos

31 May 2021 16:31Por: Ntn24.com

El artista disidente cubano Luis Manuel Otero Alcántara fue dado de alta el lunes tras estar hospitalizado 29 días sin comunicación con el exterior, según sus familiares, lo que generó un movimiento de solidaridad de un grupo de artistas de la isla.

El equipo médico del Hospital Universitario General Calixto García ha "decidido darle el alta hospitalaria" después de que los cuidados permitieran "su recuperación integral", dijo en un comunicado la dirección Provincial de Salud de La Habana.

LEA TAMBIÉN: Migrante venezolana que cruzó cargada el río Grande ya está con su familia

Otero Alcántara, de 33 años, "ha reiterado su agradecimiento al personal a cargo de su atención, el cual ha respetado la voluntad del paciente, tanto para los procederes médicos, los cuidados, su nutrición y el tiempo de permanencia en el hospital, lo cual está respaldado por su firma en la historia clínica", reza el comunicado.

El artista de performace, que ha sido señalado por el gobierno cubano de estar financiado por Estados Unidos, llegó al hospital el 2 de mayo pasado, ocho días después de declararse en huelga de hambre para denunciar el despojo de sus obras por parte de agentes de seguridad.

En los primeros días, las autoridades hicieron público su historial médico para demostrar que estaba en perfecto estado de salud.

Luego se publicaron en las redes sociales varios vídeos suyos, aparentemente grabados por los médicos. Pero su familia se quejó de que era imposible comunicarse con él y dijo que estaba retenido contra su voluntad. 

El gobierno estadounidense pidió su liberación "inmediata" y Amnistía Internacional lo declaró "preso de conciencia". AFP

TAGS:

Artista

Te puede interesar