NTN24

Cuba
covid-19 en Cuba

Foto: Cortesía

Cuba levantó exigencia de prueba negativa y vacunas anticovid para ingresar

Las autoridades continuarán realizando pruebas aleatorias en el aeropuerto, principalmente para pasajeros que lleguen de países con alta circulación del virus

4 Abr 2022 15:58Por: Ntn24.com

Cuba ya no exigirá a los viajeros una PCR ni prueba de antígeno negativa a covid-19 ni comprobante de vacunación para ingresar, anunciaron este lunes las autoridades. 

Las nuevas pautas, que entrarán en vigor el miércoles, fueron adoptadas debido al alto índice de vacunación en la isla, donde gran parte de la población recibió tres dosis de una de las vacunas desarrolladas localmente, así como una dosis de refuerzo, explicó el director nacional de epidemiología, Francisco Durán. 

Actualmente, 9,9 millones de cubanos han sido inmunizados con el esquema completo, lo que representa el 89,5 % de la población, según el Ministerio de Salud. De ellos 6,3 millones han recibido una dosis de refuerzo. 

DE INTERÉS: Chile registró la menor cantidad de casos de covid-19 desde enero

El país desarrolló sus propias vacunas, para las que espera recibir pronto el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud. 

Las autoridades continuarán realizando pruebas aleatorias en el aeropuerto, principalmente para pasajeros que lleguen de países con alta circulación del virus, explicaron. 

El uso de mascarilla también sigue siendo obligatorio en todos los espacios públicos. 

La isla de 11,2 millones de habitantes reportó el lunes 619 nuevos casos en las últimas 24 horas, con una muerte, para un total de 1.093.166 casos desde que comenzó la pandemia y 8.515 fallecimientos. 

Cuba atraviesa su peor crisis económica en casi 30 años y depende del turismo, una de sus principales fuentes de ingresos, para reactivarse.

La entrada de visitantes extranjeros pasó de 4,3 millones en 2019 a 356.453 en 2021, y aunque tiende a repuntar ha seguido siendo modesta en los meses recientes.

INFORMACIÓN AFP


 

TAGS:

Cuba

Te puede interesar