NTN24

Cuba
Gobierno cubano celebró este lunes no haber reportado ningún caso de coronavirus

Foto: AFP

Gobierno cubano celebró este lunes no haber reportado ningún caso de coronavirus

"Por fin llegó el día que tantos ansiábamos, pero no puede ser motivo para relajarse, las medidas se mantienen" escribió en redes sociales el ministro de Salud de Cuba, Francisco Durán

20 Jul 2020 21:08Por: Ntn24.com

En las últimas 24 horas el gobierno cubano aseguró no registrar ningún caso por la COVID-19 en el país desde el mes de marzo de 2020 que se detectó la presencia del virus en la nación caribeña.

La información la dio a conocer el director de Epidemiología del Ministerio de Salud en Cuba, Francisco Durán, aunque no dan la batalla por concluida y piden a la población que no baje la guardia.

LEA TAMBIÉN: Cuatro fallecidos y 443 nuevos casos de coronavirus este lunes en Venezuela

"Por fin llegó el día que tantos ansiábamos, pero no puede ser motivo para relajarse, las medidas se mantienen. Seguimos contando con el pueblo cubano para ganarle a esta pandemia", escribió a través de sus redes sociales.

Desde el 11 de marzo, los contagios en el país caribeño suman 2.446 y los muertos 87, dos de ellos en los últimos 30 días, reseña AVN.

Se conoció que el pasado domingo solo se notificó un contagio de origen importado.

Es importante señalar que, pese a que los datos son esperanzadores, Durán advirtió que es probable que se detecten nuevos contagios, por lo que el rastreo intensivo y las pruebas aleatorias seguirán en marcha, algo especialmente importante dado el alto índice de casos asintomáticos.

Si bien la mayoría se concentran en La Habana, que en las últimas semanas se ha mantenido como epicentro de la enfermedad, en casi todo el país no se registran casos locales desde hace más de un mes, según las autoridades locales.

El número de casos activos de la enfermedad en este momento es de 38, la cifra más baja de las últimas semanas y todos con evolución clínica estable.

Te puede interesar