NTN24
Raúl Castro

Miguel Díaz-Canel es elegido líder del Partido Comunista de Cuba

Díaz-Canel y Raúl Castro / Foto AFP
"Electo Miguel Diaz Canel Bermudez, Primer Secretario del Comite Central del Partido Comunista de #Cuba en el #8voCongresoPCC"

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue elegido el lunes primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), tomando el relevo de Raúl Castro, que se retira a los 89 años, anunció el partido, único en la isla.

"Electo Miguel Diaz Canel Bermudez, Primer Secretario del Comite Central del Partido Comunista de #Cuba en el #8voCongresoPCC", anunció el partido en su cuenta de Twitter al término de la elección de los delegados de esta organización política.

LEA TAMBIÉN: Raúl Castro se retirará como primer secretario del Partido Comunista de Cuba

Nacido después del triunfo de la revolución en 1959, Miguel Díaz-Canel, presidente y ahora primer secretario del Partido Comunista, encarna la nueva generación en el poder en Cuba, más conectada, pero no necesariamente más flexible.

Cuando llegó a la presidencia en 2018, se había escrito mucho sobre sus traslados en bicicleta mientras trabajaba en provincia, sus pantalones vaqueros, su pasión por los Beatles, el uso de tabletas digitales... ciertamente mostraba un estilo más moderno que el de los hermanos Castro.

Así terminó el verde olivo de sus ilustres predecesores: por primera vez en décadas, Cuba era presidida por un civil.

Pero "no es un advenedizo ni un intruso", advirtió Raúl Castro, su predecesor.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más