NTN24
Elecciones

Apretado margen a una semana para elecciones presidenciales en Ecuador

Segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador se celebrará el 11 de abril. Foto: Expreso EC
Segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador se celebrará el 11 de abril. Foto: Expreso EC
El candidato por CREO 21, Lasso, supera por un mínimo margen al correísta Arauz

A falta de poco más de una semana para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador (11 de abril), las diferentes encuestas vislumbran una apretada diferencia entre Andrés Arauz (izquierda - correísmo) y Guillermo Lasso (derecha - CREO 21).

Lo nuevo de estas previsiones, realizadas por diferentes análiticas, es que Lasso aparece con un ligera ventaja por encima del postulado por la coalición de izquierdas Unión por la Esperanza.

LEA TAMBIÉN: Ecuador recibió 66.000 vacunas anticovid de Pfizer

La encuestadora Cedatos indicó que el electorado se inclina por el abanderado de CREO 21 por un porcentaje de 52 %, frente al 48 % que se inclinaría por Arauz. Otras firmas de encuestas señalan lo mismo:

- Gallup International: Lasso 52 %; Arauz 48 %

- Comunicaliza - Atrevia: Lasso 51,3 %; Arauz 48,7 %

Todos los estudios indican que un factor que volteó la tendencia que daba a Arauz ganador, fue el debate de candidatos del pasado 21 de marzo, auspiciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las análiticas, principalmente Cedatos, detallan que Lasso consiguió con el debate llegar al público joven y sumar votos en las principales ciudades del país, como lo son Quito y Guayaquil.

En la primera vuelta celebrada el pasado 7 de febrero, Arauz, de 36 años y heredero político del expresidente Rafael Correa (2007-2017), ganó ampliamente con el 32,72 % de los votos escrutados, mientras que Lasso, de 65 años, se hizo con el 19,74 %, conforme a los resultados oficiales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más