VIDEO EMBED

Asambleísta a vicepresidenta de Ecuador: Exigieron su renuncia por corrupta

12/05/2018 - 13:22

La vicepresidenta de Ecuador renunció de forma irrevocable al cargo, la segunda dimisión de ese puesto en menos de dos años tras la salida de Jorge Glas

ECUADOR

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, renunció de forma irrevocable al cargo, la segunda dimisión de ese puesto en menos de dos años tras la salida de Jorge Glas, quien guarda prisión por un caso relacionado con el escándalo de Odebrecht, reseñó EFE.

La salida de Vicuña se dio tras verse acosada por una denuncia de supuesta corrupción, relacionada con cobros para financiar a su partido, acusación de irregularidad que ha sido negada por ella, pero resonada por la prensa y sectores de la oposición.

Vicuña consideró que los ataques de este tipo, que calificó de calumnias, los ha recibido por su condición de "mujer" y de ser militante de un grupo de "izquierda".

“Ni por ser mujer o de Izquierda, es por corrupta”, aclaró la asambleísta por el movimiento CREO, Lourdes Cuesta, durante entrevista al programa 'La Mañana' transmitido por NTN24.

Cuestas pidió al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, escoger a una persona que sea honesta para ocupar el cargo. 

“La Unidad de Análisis Financiero ha detectado 1.200 millones de dólares en la cuenta, quien alega que son aportes de sus asesores al movimiento político que ella dirige”, concluyó.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

brexit
Dimitió la secretaria de Estado del "brexit", la cuarta renuncia del Gobierno

Un día después de que el gabinete aprobara el acuerdo con la Unión Europea se desencadenó el caos en el gobierno del Reino Unido que encabeza la primera ministra Theresa May

101481