NTN24
Lasso

Biden felicitó al presidente electo Guillermo Lasso

Guillermo Lasso celebrando la victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador celebradas el domingo 11 de abril. Foto: AP
Guillermo Lasso celebrando la victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador celebradas el domingo 11 de abril. Foto: AP
La Casa Blanca resaltó a través de Twitter los ideales inclusivos y demócratas de la ciudadanía ecuatoriana

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a Guillermo Lasso por haber resultado electo nuevo presidente de Ecuador, cargo que asumirá el próximo 24 de mayo.

"El presidente Biden felicita a Guillermo Lasso por su elección como próximo presidente de Ecuador, así como al pueblo de Ecuador por demostrar el poder de la participación política pacífica e inclusiva y defender los ideales de la democracia", indicó la Casa Blanca a través de su cuenta oficial en Twitter.

DE INTERÉS: Secretario de Estado de EE. UU. felicitó a Lasso por su victoria

Este mensaje de felicitación se une a los emitidos por el secretario de Estado, Antony Blinken; así como la subsecreatria de Estado para el Hemisferio Occidental, Julie Chung, y el embajador norteamericano para Ecuador, Mike Fitzpatrick.

Por su parte, Lasso ha expresado en días recientes que ambas naciones volverán a ser "grandes aliados", en el marco de una "visión de progreso y bienestar".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más