NTN24

Ecuador

Candidato Yaku Pérez insiste que hubo fraude en las elecciones presidenciales de Ecuador

El movimiento indígena, liderado por Yaku Pérez, se dirige a Quito para protestar tras éste quedarse fuera de la segunda vuelta

20 Feb 2021 20:03Por: Ntn24.com

Ante cientos de indígenas que se abren paso camino a la capital Quito, el candidato presidencial indígena ecuatoriano, Yaku Pérez, reiteró su denuncia de fraude en los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pérez encabezó la marcha indígena "por la democracia y contra el fraude" que este 20 de febrero se encuentra en la provincia de Chimborazo y tiene por meta seguir sumandos más personas.

"Este robo que nos piensan hacer, no están robando a Yaku Pérez, están robando a ustedes, a todo un proyecto, un futuro, un sueño que salió desde abajo, desde el pueblo, desde las calles", dijo.

EN CONTEXTO: Lasso se enfrentará a Arauz en segunda vuelta presidencial en Ecuador

Ante sus seguidores, el candidato de Pachakutik resaltó que quien ocupe la silla presidencial "alguien que ha saboreado las injusticias, que entienda a los más pobres, a los más desvalidos, a los de a pie. Alguien que ha sufrido en carne propia va a entender el dolor que sufrimos familias enteras todos los días", manifestó.

Guillermo Lasso superó a Yaku Pérez

Luego de un reñido conteo, el CNE concluyó la tarde de 19 de febrero el escrutinio nacional y de las circunscripciones del exterior que le restaba por contabilizar. Guillermo Lasso (CREO21) irá a segunda vuelta junto con Andrés Arauz (UNES).

El sistema de escrutinio reseña que se escrutaron 39.985 actas, lo que equivale al 100%; por lo que no se reportan más documentos con novedad o por procesar.

Arauz alcanzó los 3.032.906 votos (32,72 %), Lasso obtuvo 1.829.378 de voluntades (19,74 %) y muy de cerca quedó Pérez con 1.796.542 (19.38 %).

Google News NTN24