VIDEO MEDIA STREAM

Confirman el hallazgo de marihuana en el bus siniestrado en Ecuador

08/17/2018 - 09:11

El director de la Policía de Antinarcóticos señaló que se halló “al menos media tonelada aproximadamente” de marihuana en el bus siniestrado en una carretera cercana a Quito.

ECUADOR
Foto: EFE

El director de Antinarcóticos de la Policía, Carlos Alulema, indicó este viernes que las autoridades ecuatorianas encontraron “al menos media tonelada” de marihuana en el autobús proveniente de Colombia que se accidentó el pasado martes en la vía Pifo-Papallacta y que dejó 23 personas muertas.

Alulema señaló ante la prensa que “al menos media tonelada aproximadamente” fue lo que se encontró en el bus y agregó que “es posible” que se trate de un “compuesto de marihuana”.

Por medio de un comunicado, la Policía señaló que "se ha encontrado en el piso de la estructura del bus lo que podría presumirse como sustancias sujetas a fiscalización" tras la inspección técnica anoche en el autobús accidentado.

Más de una hora tomó a los policías extraer los paquetes de droga que se encontraban camuflados en el piso del autobús que se accidentó en la vía que une a Quito con Papallacta y en el que se vieron involucrados un todoterreno en el que viajaban nueve ecuatorianos y un autobús de matrícula colombiana.

Según agrega Alulema, con el accidente del martes este es el cuarto bus en el que se encuentra droga en los últimos meses, y en uno de ellos fueron hallados 400 kilos de cocaína.

Redacción NTN24

Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Bus siniestrado en Ecuador
Autobús accidentado en Ecuador pudo haber llevado cocaína

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que existe evidencia sobre una supuesta presencia de cocaína en el autobús colombiano accidentado en suelo ecuatoriano el pasado martes.

95817