VIDEO EMBED

Ecuador acogerá la cumbre anual de las Asamblea de Gobernadores del BID

07/12/2019 - 13:16

Richard Martínez resaltó la importancia del evento donde se reunirán más de 20 ministros de los 48 países integrantes para discutir temas como el futuro de la economía

ECUADOR
FOTO: NTN24

Ecuador se prepara para acoger la cumbre anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones, el evento se realizará en Guayaquil el 16 y 17 de julio.

Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, ofreció una entrevista al programa La Mañana de NTN24 en la que habló sobre este evento.

Martínez resaltó la importancia del evento donde se reunirán más de 20 ministros de los 48 países integrantes para discutir temas como el futuro de la economía, la inclusión de las personas más vulnerables, tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, entre otros. 

El objetivo será evaluar cómo se puede identificar las mejores políticas para amortiguar ese potencial choque externo que se verá en los próximos meses. 

Aseguró que el evento es la consecuencia de los resultados de las acciones que ha tomado el gobierno de Lenin Moreno en el último año para cambiar el modelo socialista por uno más abierto al mundo. 

El ministro afirmó que el mercado en América Latina está en pleno crecimiento y que ha incrementado su capacidad adquisitiva, lo que permite reducir la volatilidad y el riesgo cambiario. 

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

"López Obrador ha sabido canalizar la ira de los mexicanos contra Enrique Peña Nieto"

El estratega político Antonio Sola se refirió a los aciertos de la campaña de Andrés Manuel López Obrador para liderar la intención de voto de los mexicanos de cara a las elecciones presidenciales.

"No ha habido referencias a una intervención militar": Mogherini tras reunión con Pompeo sobre Venezuela

De igual forma, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, dijo que el Grupo de Contacto enviará "en breve" una misión a Venezuela

"No hay evidencia de que haya habido una colusión entre la campaña de Trump y Rusia”

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., no negó la injerencia rusa en los comicios, pero aclaró que no hay evidencia de una confabulación entre el actual presidente y el Kremlin.

Maduro ONU
Abucheado fue recibido Maduro por venezolanos en la ONU Al enterarse de la participación de Maduro en la Asamblea de la ONU, los venezolanos se organizaron y protestaron en Nueva York
108912