VIDEO EMBED

Ecuador asegura tener pruebas de que Correa y Maduro intervienen en las protestas

10/09/2019 - 16:37

La ministra de Gobierno, María Paula Romo cuestionó la "intencionalidad política" de Maduro al felicitar públicamente a quienes protestan en Ecuador

ECUADOR

Los ministros ecuatorianos María Paula Romo y Oswaldo Jarrín afirmaron tener pruebas que vinculan a Nicolás Maduro y el expresidente Rafael Correa en los hechos violentos que han sacudido al país durante los últimos días.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo dijo que “Correa ha hecho varias insinuaciones de cambiar el gobierno”, señaló también a la tolda política del exmandatario de tener un “comportamiento violento” y agregó “a eso súmele usted las dos felicitaciones públicas que ya ha hecho Maduro al caos en el Ecuador, para nosotros eso configura perfectamente la intencionalidad política que hay detrás de parte de lo que está sucediendo en el país”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín detalló que las personas detenidas son “grupo insurgente en el país, ahí están aglutinados: criminales, vandalismo, desestabilizadores políticos”.

Las declaraciones de los ministros coinciden con la posición del presidente Moreno, quien días atrás señalaba a Maduro y Correa de promover los hechos de violencia en el país.

Redacción Bernardo Luzardo - NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Rafael Correa pide elecciones en Ecuador por "conmoción social"

Correa reapareció este miércoles en Bruselas para dar una rueda de prensa desde el Parlamento Europeo, luego que se especulara que estaba en Barquisimeto, Venezuela

111575