NTN24
Lenín Moreno

Ecuador aún no aplica exigencia de antecedentes judiciales a venezolanos

Ecuador
Ecuador aún no aplica exigencia de antecedentes judiciales a venezolanos
Juan Sebastián Roldán secretario particular del jefe de Estado afirmó que se deben estudiar asuntos operativos para que la disposición entre en vigor

Ecuador aún no aplica la exigencia del certificado de antecedentes judiciales para los venezolanos, anunciada por el Ejecutivo el lunes, dos días después de que fuera detenido un ciudadano venezolano involucrado en un femicidio.

En una rueda de prensa, Juan Sebastián Roldán, secretario particular del jefe de Estado, Lenín Moreno, indicó este martes que aún afinan detalles para la aplicación del requisito que lo deben implementar entre el Ministerio del Interior y de Exteriores.

Explicó que se deben aún estudiar asuntos operativos relacionados con el área terrestre, marítima y aérea y luego se enviará la disposición al Registro Oficial (Libro de Leyes del Estado) para que entre en vigor.

En un mensaje a la nación, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, aseguró el lunes que su país ha agotado "todos los esfuerzos, pero Venezuela se niega a entregar bases de datos que permitan verificar la información de quienes llegan al país".

"Desde hoy, y en vista de que el Gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina, se requerirá para todos sus nacionales la presentación del pasado judicial apostillado", informó.

Pero pese a que el vicepresidente fue claro en apuntar que la medida regía desde su anuncio, en la rueda de prensa de este martes, en la que estuvo presente, se abundó en que aún hay temas pendientes.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más