NTN24
Lenín Moreno

Ecuador y el FMI llegan a acuerdo técnico por millonario crédito

En marzo el gobierno de Lenín Moreno llegó a un acuerdo con el FMI para obtener un préstamo por 4.200 millones de dólares a tres años

El Fondo Monetario Internacional anunció este martes que acordó con Ecuador la entrega del segundo y tercer tramo de un millonario crédito tras la aprobación por el Congreso ecuatoriano de una reforma tributaria pactada con el organismo.

"El equipo técnico del FMI y las autoridades ecuatorianas llegaron a un acuerdo a nivel técnico sobre la segunda y tercera revisión combinada del programa económico", dijo la entidad en un comunicado en el que precisó que si este acuerdo es aprobado por el directorio el 19 de diciembre, el país tendría acceso a 498 millones de dólares, reseña AFP.

LEA TAMBIÉN: “No hay rastros del avión Hércules C 130”: José Fernández Dübrock

En marzo el gobierno de Lenín Moreno llegó a un acuerdo con el FMI para obtener un préstamo por 4.200 millones de dólares a tres años, de los cuales ya fueron desembolsados 900 millones.

A cambio, el gobierno ecuatoriano se comprometió a recortar el déficit, para lo cual suspendió los subsidios a los combustibles, lo que desató una ola de protestas que dejaron diez muertos en octubre pasado y que obligaron a Moreno a revertir la medida.

Después de que en noviembre el Congreso rechazó la primera reforma fiscal presentada por el gobierno para aumentar la recaudación, otra propuesta del ejecutivo fue aprobada el lunes por 83 votos del total de 128 asambleístas presentes.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que apoya plenamente los esfuerzos del gobierno de Ecuador para "implementar políticas para fortalecer la economía, promover un crecimiento equitativo y sostenible y proteger a los más vulnerables".

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más