NTN24
Coronavirus

Extranjeros vacunados podrán ingresar a Ecuador sin prueba PCR

Se busca reactivar el turismo en Ecuador. Foto: Hosteltur
Se busca reactivar el turismo en Ecuador. Foto: Hosteltur
Los ciudadanos extranjeros que no estén inoculados contra el SARS-CoV-2 seguirán presentando la prueba PCR

Dentro de un nuevo paquete de medidas para impulsar el turismo, las autoridades de Ecuador permitirán que extranjeros ingresen a la nación sin necesidad de practicarse una prueba PCR, el único requisito será que estén vacunados contra el covid-19.

"Aquellos ciudadanos que ingresen y presenten el carné de vacunación con las dosis completas podrán ingresar sin presentar la prueba PCR negativa", el presidente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, Juan Zapata, en rueda de prensa.

DE INTERÉS: Hospital paraguayo lucha contra el colapso y el repunte de contagios por el covid-19

Los ciudadanos extranjeros que no estén inoculados contra el SARS-CoV-2 seguirán presentando, a su entrada al país sudamericano, una prueba PCR negativa, o de antígenos, de un máximo de 27 horas antes de su llegada.

"Se generarán garantías suficientes para reactivar el sector turístico que fue vulnerado durante la pandemia", agregó el funcionario.

Por su parte, el viceministro de Turismo ecuatoriano, Ricardo Zambrano, subrayó que las nuevas políticas representan una "oportunidad para la reactivación del turismo en Ecuador", al tiempo que agredeció al COE-Nacional por su aprobación.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más