NTN24
Elecciones en Ecuador

Pachakutik no apoyará a ningún candidato en Ecuador: “Voten nulo”

Líderes de Pachakutik / Foto AFP
Pachakutik considera que ni Andrés Arauz, de la alianza UNES, ni Guillermo Lasso, de la alianza CREO-PSC velarán por la democracia del país

El movimiento político Pachakutik, decidió no apoyar a ninguno de los dos candidatos presidenciales que se enfrentarán a la segunda vuelta electoral en Ecuador.

El coordinador general de la organización, Marlon Santi, instó a los ciudadanos a votar nulo en los comicios previstos para el próximo 11 de abril.

“¡Voten nulo, rayen a favor del pueblo! ¡Escriban Pachakutik tiene dignidad, escriban Yaku Pérez!”, expresó.

VEA TAMBIÉN: Candidato Yaku Pérez insiste que hubo fraude en las elecciones presidenciales de Ecuador

Pachakutik considera que ni Andrés Arauz, de la alianza UNES, ni Guillermo Lasso, de la alianza CREO-PSC velarán por la democracia del país.

“Nuestro voto va a ser nulo porque no aceptan la forma de hacer democracia. Ellos no nos representan. No incorporan nuestras propuestas”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó el sábado que el economista de izquierda Andrés Arauz y el exbanquero de derecha Guillermo Lasso disputarán el balotaje presidencial del 11 de abril, tras resolver todas las impugnaciones a los comicios de febrero.

"Una vez escrutado el 100% y resuelto los recursos legales interpuestos por las organizaciones políticas, el pleno del organismo electoral resolvió proclamar resultados definitivos para la dignidad de binomio presidencial", anunció el secretario del CNE, Santiago Vallejo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más