NTN24

Ecuador
Policía de Quito "jubila" a 15 de sus agentes caninos en emotiva ceremonia

FOTO: Cortesía

Policía de Quito "jubila" a 15 de sus agentes caninos en emotiva ceremonia

Los perros policía "jubilados" son puestos en adopción tras un proceso de selección de familias, asegurando que los canes pasen sus últimos años con calidad de vida

21 Ago 2020 13:49Por: Ntn24.com

El pasado miércoles, agentes caninos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de las fuerzas de seguridad de Quito, Ecuador, fueron relevados de sus funciones en una adorable ceremonia en la Escuela de Policía.

Tradicionalmente, los perros policía "jubilados" son puestos en adopción tras un proceso de selección de familias, asegurando que los canes pasen sus últimos años con la calidad de vida que merecen y rodeados de amor.

Tras el evento, los 15 perros fueron entregados a sus nuevas familias. Los perros serán monitoreados durante los próximos meses para asegurar su adecuada atención.

LEA TAMBIÉN: El coronavirus golpea a las precarias cárceles de Brasil

Los fieles servidores cumplen cinco años de arduo trabajo en las filas de la policía. Sus tareas incluyen canoterapia, patrullaje, búsqueda y localización y entretenimiento.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, ofreció un discurso en el que agradeció a los fieles canes por sus servicios y destacó el trabajo del municipio por la protección de los animales.

Otros 21 perros tienen su jubilación programada para las próximas semanas. Los interesados pueden contactar a las autoridades municipales para postularse para la adopción.

Redacción NTN24 / Tomás Lugo

Te puede interesar