FOTO

Registran índices de desnutrición en uno de cada cuatro niños ecuatorianos menores de cinco años

10/04/2018 - 16:11

Según informe del Ministerio de Salud de Ecuador, una de las causas principales de la malnutrición es la falta de acceso a una dieta adecuada.

ECUADOR
Referencia EFE

Ecuador registra índices de desnutrición en uno de cada cuatro niños menores de cinco años, mientras que las cifras de obesidad en seis de cada diez adultos, lo que demuestra que la calidad de la dieta que consumen no es la adecuada, informó el Ministerio de Salud Pública.

Según el informe, una de las causas principales de la malnutrición es la falta de acceso a una dieta adecuada, por lo que este jueves se reunieron autoridades para evaluar y diseñar herramientas que buscan evitar la mala alimentación, informó el Ministerio en un comunicado.

En el encuentro denominado "Cerrando Brecha de Nutrientes" se reveló que en Ecuador una dieta nutritiva tendría un coste promedio de casi nueve dólares al día para un hogar de cinco miembros.

En este supuesto, solo cinco de cada diez hogares en el país tendrían acceso a esta dieta, se precisó en el escrito.

La malnutrición incluye el 23.9 % de desnutrición crónica en menores de cinco años en zonas rurales, mientras que el sobrepeso y la obesidad se registran en tres de cada 10 niños.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Mesa de la verdad en Ecuador
224 casos de presunta persecución política son evaluados por la Mesa de la Verdad en Ecuador

La judicatura creó la Mesa de la Verdad con el fin de investigar los casos de manipulación política y abuso del sistema judicial ecuatoriano.

98728