NTN24

Ecuador
Medios de comunicación en Ecuador

Medios de comunicación en Ecuador

SIP celebró postura de Lasso en buscar derogar la "ley mordaza" en Ecuador

El presidente de Ecuador buscará, con su proyecto de "Ley orgánica de Libre Expresión y Comunicación", que Ecuador "vuelva a tener plena libertad"

28 May 2021 16:43Por: Ntn24.com

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de "paso positivo" la medida del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en buscar una derogación de la Ley de Comunicación, ampliamente criticada y también llamada "ley mordaza".

"Confiamos que, de ahora en más, el nuevo gobierno eliminará los mecanismos legales creados para silenciar a la prensa y se encaminará nuevamente en la ruta establecida en tratados internacionales en materia de las libertades de expresión y de prensa", manifestó Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

LEA TAMBIÉN: Ecuador contará con nueva plataforma para vacunación contra el covid-19

A juicio del organismo internacional, la ley vigente desde 2013 (durante el gobierno de Rafael Correa) creó un "régimen de censura oficial" para perseguir a medios de comunicación y periodistas independientes.

"Mediante la regulación de los contenidos periodísticos, la imposición de sanciones administrativas y económicas, la instauración de una nueva serie de "delitos de prensa" y la reducción a 33% del espacio de concesión de frecuencias para el sector privado, entre otras disposiciones", indicó la SIP.

El recién juramentado mandatario ecuatoriano envió un proyecto de ley a la Asamblea Nacional (AN), de nombre "Ley orgánica de Libre Expresión y Comunicación", con la que Ecuador -según aseguró- volverá a tener "plena libertad".

TAGS:

Lasso

Te puede interesar