NTN24
Actualidad

EE. UU. negará la ciudadanía a los inmigrantes que usan beneficios públicos

trump-ciudadanía
EE. UU. negará la ciudadanía a los inmigrantes que usan beneficios públicos
La Casa Blanca dijo que los inmigrantes serán bloqueados para ingresar al país si es probable que necesiten asistencia pública, y aquellos que ya están en la nación estadounidense no podrán obtener tarjetas de residencia o ciudadanía

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes nuevas reglas que tienen como objetivo negar los beneficios de residencia permanente y ciudadanía a los migrantes que reciben cupones de alimentos, Medicaid y otros servicios de bienestar público.

Según AFP, al anunciar una nueva definición de la antigua ley de "carga pública", la Casa Blanca dijo que los inmigrantes serán bloqueados para ingresar al país si es probable que necesiten asistencia pública, y aquellos que ya están en la nación estadounidense no podrán obtener tarjetas de residencia o ciudadanía.

"A través de la regla de la carga pública, la administración del presidente Trump está reforzando los ideales de autosuficiencia y responsabilidad personal, asegurando que los inmigrantes puedan mantenerse a sí mismos y tener éxito aquí en Estados Unidos", dijo Ken Cuccinelli, director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más