FOTO

Trump y la primera ministra danesa hablaron para bajar tensión por Groenlandia

08/26/2019 - 07:40

El tono había subido entre los dos aliados de la OTAN tras la propuesta de compra de Groenlandia por parte de Trump

trump-groenlandia
EEUU
Foto AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, hablaron el jueves por teléfono para reducir tensiones tras el categórico rechazo de Dinamarca de vender Groenlandia a Estados Unidos, según fuentes oficiales.

"La conversación fue constructiva. Los dos dirigentes subrayaron la necesidad de desarrollar su cooperación (...)", indicó a la AFP una portavoz de Frederiksen, que no precisó quién tomó la iniciativa del contacto. 

"Es una mujer formidable. Hemos tenido una superconversación (...)", declaró por su lado Trump, el viernes por la noche, antes de despegar hacia Francia donde asiste este fin de semana a una cumbre del G7.

El tono había subido entre los dos aliados de la OTAN tras la propuesta de compra de Groenlandia --posesión danesa autónoma en el Ártico-- por parte de Trump. 

Frederiksen, en visita esta semana a ese inmenso territorio de hielo y nieve amenazado por el calentamiento global y con grandes recursos naturales, había calificado de "absurda" la propuesta del inquilino de la Casa Blanca.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Gigante iceberg mantiene en alerta a pequeña población de Groenlandia El desprendimiento del bloque de hielo se acercó a Innaarsuit, Groenlandia, en donde se mantienen las alertas por la posibilidad de un tsunami.
"No estamos a la venta": Dinamarca reacciona ante intereses de Trump de comprar Groenlandia

Trump, que en 2017 retiró a Estados Unidos del acuerdo climático de París, se espera que visita Copenhague en septiembre

Trump cancela viaje a Dinamarca por rechazo a venta de Groenlandia

La visita a Dinamarca del presidente estadounidense fue simplemente "anulada"

Fuentes aseguran que Trump quiere que EE. UU. adquiera Groenlandia

Trump, quien en 2017 retiró a Estados Unidos del acuerdo climático de París, se espera que visita Copenhagen en septiembre

110161