VIDEO MEDIA STREAM

“Argentina no necesita al Fondo Monetario Internacional”: Martín Redrado

05/12/2018 - 09:40

El expresidente del Banco Central de la República aseguró que Argentina “necesita es un programa económico que límite su acceso al financiamiento externo”.

ARGENTINA

El Gobierno de Argentina busca contra reloj un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional mientras el peso sigue cayendo. La moneda nacional, se ha devaluado abruptamente en las últimas dos semanas por la fuerte subida de tasas en Estados Unidos y la consecuente fuga de capitales. 

La crisis ha puesto contra las cuerdas la economía argentina y además ha incrementado el nerviosismo de la sociedad, sin embargo, esta semana países como EE. UU., China, España y Brasil han apoyado las políticas del presidente Mauricio Macri y su acercamiento al FMI.

Martín Redrado, expresidente del Banco Central de la República argentina, aseguró en NTN24 que el “presidente Macri asumió el gobierno con una Argentina devastada; el Gobierno de Cristina (Fernández de) Kirchner había dejado al país sin reservas en el Banco Central, habiéndose gastado todos los ahorros y sin energía”.

“Hubo una herencia muy pesada y muchas distorsiones, sin embargo, a esta el gobierno le agregó también sus propios errores”, explicó Redrado.

Además, el exfuncionario dijo que “el gobierno confundió un problema transitorio, que es una corrida cambiaria, con un problema permanente, creyó que a Argentina se le habían cerrado los mercados de crédito internacional”.

En este sentido, Redrado manifestó que “Argentina no necesita al Fondo Monetario (Internacional), lo que necesita es un programa económico que límite su acceso al financiamiento externo y que además muestre a un Banco Central, que tiene la capacidad, el músculo y las herramientas para sobrellevar una corrida cambiaria”.

El también economista argentino agregó que el país “necesita un plan económico que le dé certidumbre a los tres principales motores que debe tener un programa macroeconómico”, que es impulso al consumo, proyección a la inversión y proyección de la producción argentina hacia el mundo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Dólar se disparó en Argentina y el Gobierno teme por el aumento de la inflación

Lo que más preocupa a los argentinos tiene que ver con los créditos hipotecarios, que están regidos por el dólar.

88159