VIDEO MEDIA STREAM

Exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner podría declarar en su contra

09/29/2018 - 12:12

El exsecretario privado de la expresidenta argentina, Fabián Gutiérrez, pidió declarar como arrepentido y espera la aprobación del juez que lleva el polémico caso, Claudio Bonadío.

EL INFORMATIVO
ARGENTINA

Un nuevo testimonio podría empeorar la situación judicial de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner: Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de la actual senadora, pidió al juez Claudio Bonadío declarar como imputado colaborador en el caso de corrupción conocido como los cuadernos de las coimas.

Gutiérrez presentó su solicitud este viernes, dos días después de haber sido capturado por presuntamente haber formado parte de la asociación ilícita que habría liderado la exmandataria; en esta han figurado tanto funcionarios públicos como varios empresarios privados.

Luego de haber efectuarse la captura, el exsecretario de Fernández empezó a ser investigado por posible lavado de activos luego de una denuncia de la Unidad de Información Financiera.

De acuerdo con medios locales, Fabián Gutiérrez es una de las pocas personas que conoce el detalle de lo que hacía casi a diario Cristina Fernández durante su gestión como presidenta.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Cristina Fernández aseguró que “jamás” se apoderó de dinero ilícito

La expresidenta argentina volvió a los tribunales para declarar en la causa en la que se investigan presuntos delitos de lavado de dinero relacionados con la concesión de obra pública durante su mandato, conocida como la "ruta del dinero K".

Procesan a Cristina Fernández con prisión preventiva, según prensa argentina

Fernández de Kirchner es acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de la obra pública durante los Gobiernos kirchneristas.

ARGENTINA
“Los meses que vienen en Argentina serán muy complicados” Orlando D´adamo, analista político, sostuvo que el descontento y la desilusión en Argentina son entendibles por la crisis económica y el aumento de la pobreza
Detienen a empresario argentino prófugo en causa por sobornos en la era kirchnerista

Oscar Thomas, exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá, figuraba en los cuadernos redactados por Oscar Centeno, el exchofer del Ministerio de Planificación Federal.

98472