VIDEO MEDIA STREAM

Millones de estudiantes sin clase en Argentina debido a paro de profesores

04/05/2018 - 09:11

Los docentes exigen mejores salarios y condiciones laborales. Este viernes habrá paro de 24 horas en la ciudad de Buenos Aires.

EL INFORMATIVO

Cerca de cinco millones de alumnos en Argentina nuevamente están sin clases por el paro docente en la provincia de Buenos Aires. Los profesionales de la educación reclaman un aumento salarial.

Mariano Denegris, secretario de prensa de la Unión de Trabajadores de la Educación, aseguró a NTN24 que, entre unas de las dificultades que enfrentan, se encuentra el hecho de que “las provincias alineadas con el Gobierno nacional intentan imponer techos salariales de no más del 15 %”, aseguró.

Además, expresó que hay una “desinversión educativa, el no cumplir las metas de invertir el 6% del PBI como dice la ley de financiamiento actual, para la que proponemos una modificación y elevarlo inclusive al 10 %, que podría garantizar que no haya la superpoblación que hay en muchas provincias, donde hay hasta a veces 70 alumnos en una sola aula”.

El secretario aseguró también que “el Gobierno de Argentina se habla todo el tiempo de la educación en Finlandia, (…) nos gustaría que ya que hablan tanto de Finlandia imiten algunos de esos aspectos e inviertan por lo menos, lo mismo que se invierte allá en educación”.

Este viernes habrá paro de 24 horas en la ciudad de Buenos Aires.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Continúan las investigaciones por denuncias de abusos sexuales en clubes de fútbol argentinos

Independiente, Temperley y River Plate son los conjuntos deportivos involucrados en la indagación.

84980