VIDEO MEDIA STREAM

Primer caso de sarampión en casi 20 años preocupa a la ciudadanía en Argentina

03/30/2018 - 12:58

Médicos argentinos aseguran que la mejor forma de combatirlo es vacunarse y que se debe estar atento a una posible propagación.

Informativo

El Gobierno de Argentina confirmo el primer caso de sarampión en casi dos décadas. Se trata de una bebé de ocho meses residente en Buenos Aires y que no tiene referencia de viajes. Temen la propagación de esta enfermedad.

El doctor Daniel Priluca, aseguró que es necesario “estar atentos y  a la posibilidad de que aparezcan casos, sobre todo para los médicos jóvenes que no están acostumbrados al diagnóstico de sarampión”.

Priluca también recomendó que “hay que estar pendiente a un cuadro de catarro, de triple catarro que es conjuntivitis, rinitis nasal y tos que al tercer día se brota y es probablemente que sea un sarampión”.

Priluca agregó que para prevenir es necesario “cumplir los planes de vacunación, aquellos chicos que no sean vacunado, que consulten con sus pediatras”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Alerta en Nueva York por posible exposición al sarampión

Autoridades de salud de EE. UU. creen que pudieron haberse contaminado otras áreas además de los terminales aéreos donde estuvo el niño enfermo de sarampión.

Bolivia puso en marcha campaña de vacunación por alerta de sarampión

El Ministerio de Salud de Bolivia destina anualmente 30.000 vacunas contra esta enfermedad.

Foto: Referencia Licencia Crative Commons - PAHO
Confirman cuarto caso de sarampión en Colombia llegado de Venezuela

El caso se reportó en el municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar.

Trabajadores de la salud piden a la Cruz Roja izar bandera ante la crisis en Venezuela Manifestantes exigieron al gobierno de Nicolás Maduro abrir el canal humanitario para que ingresen medicamentos y alimentos al país
84544