VIDEO MEDIA STREAM

Bolivia puso en marcha campaña de vacunación por alerta de sarampión

03/26/2018 - 13:33

El Ministerio de Salud de Bolivia destina anualmente 30.000 vacunas contra esta enfermedad.

EL INFORMATIVO

Este lunes el Ministerio de Salud de Bolivia puso en marcha una campaña de prevención y vacunación contra el sarampión a causa del brote de la enfermedad en Perú.  El Gobierno boliviano aplicará más de 130.000 dosis a través del programa ampliado de inmunización.

“Bolivia no quedó al margen de tener un plan nacional ante una posible introducción del virus del sarampión en nuestro país”, afirmó una representante del Ministerio de Salud boliviano. “Por la alerta que se dio en el hermano país y debido al gran flujo migratorio hemos fortalecido nuestras actividades a trevés de nuestro plan nacional con el programa ampliado de inmunización”, agregó.

El Ministerio de Salud anualmente destina 30.000 vacunas contra esta enfermedad, sin embargo, este año ha tenido que elevar ese número a más de 100 mil dosis debido al brote de sarampión. El Ministerio de Salud afirmó que “más de 2500 dosis han sido aplicadas en comunidades de hermanos y hermanas peruanas dado nuestro plan de acción conjunta en los puntos fronterizos”.

El Gobierno ha empezado también una campaña de información que contiene pedagogía sobre los síntomas y los signos de este virus, afirmó que “puede haber fiebre alta, ojos rojos y secreción nasal abundante”.

En Colombia las autoridades han reportado 3 personas infectadas con este virus. Por otro lado, el gobierno de Brasil notificó 100 casos de esta enfermedad. La mayoría de países afectados le atribuyen la reaparición de este virus al gran flujo de venezolanos que huyen de su país y podrían venir infectados.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Bolivia presentó alegatos orales ante la CIJ sobre demanda marítima contra Chile

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó desde la Haya que busca “tender puentes de entendimiento y no de enfrentamiento” con Chile.

84214