VIDEO MEDIA STREAM

Empresarios bolivianos temen que crisis en Argentina dispare el contrabando en la frontera

09/09/2018 - 11:04

El presidente Evo Morales debatió la situación en una asamblea con el gabinete ministerial. En la reunión el mandatario se comprometió a evaluar los efectos ante la crisis de Argentina.

EL INFORMATIVO

El presidente de Bolivia, Evo Morales junto con un grupo de empresarios bolivianos, manifestaron su preocupación ante posibles consecuencias de la crisis de Argentina, su país vecino y principal socio comercial. El contrabando es la principal amenaza para el gobierno de Morales.

“Ahora hay que tener más cuidado con el tema del contrabando que es un tema permanente de conflicto (…) el hecho de que ellos hayan devaluado su moneda y nosotros la mantengamos a un nivel fijo, puede generar mayor contrabando de mercaderías de Argentina hacia Bolivia”, manifestó Gustavo Jáuregui, gerente de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia.

El presidente Evo Morales debatió esta situación en una reunión con el gabinete ministerial en el que se comprometió a evaluar los efectos ante la crisis de Argentina, asimismo pidió al equipo económico y productivo, asegurando que la próxima semana escucharán las propuestas para mitigar el impacto de la crisis del vecino país.

Argentina es uno de los principales mercados para el gas boliviano, sin embargo, por la crisis ya se registró una deuda de tres meses en el pago por este energético, por otra parte, las remesas de los bolivianos que residen en suelo argentino también registraron una considerable caída.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Pederastia en Chile
Fiscal hace una analogía entre los casos de pederastia y la corrupción en Chile

Según la fiscalía chilena, en la actualidad hay 119 investigaciones abiertas, con 167 imputados y 178 víctimas, de las cuales 79 eran menores de edad en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Liberación de pareja en Perú
Chile celebra liberación de pareja arrestada en Perú por trata de personas

Los chilenos Jorge Tovar y Rosario Madueño permanecían bajo arresto en Perú luego de ser acusados de tráfico de personas al intentar salir del país con dos bebés concebidos a través de un vientre de alquiler.

Culmina el VII Festival de Jazz en Mompox, Colombia

El jazz se toma la costa Caribe de Colombia. En la ciudad de Mompox, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, se lleva a cabo la séptima versión de este festival.

Hombre que atacó al candidato Jair Bolsonaro fue enviado a cárcel de máxima seguridad

Por su parte, la defensa del agresor, que permanecerá en una celda individual y sin contacto con otros presos, dijo que la acción de su cliente se debió al discurso que maneja el aspirante derechista.

97244