VIDEO MEDIA STREAM

España y Bolivia firmaron acuerdo para la construcción del tren bioceánico

08/29/2018 - 08:00

El acto de entendimiento sobre la ambiciosa obra se produce dentro de la gira por América Latina del jefe de Gobierno español.

EL INFORMATIVO

El jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez,  y su homólogo boliviano, Evo Morales, firmaron este martes un acuerdo de entendimiento mutuo para la construcción del llamado tren bioceánico, que tiene planeado unir las costas de Brasil y Perú.

Pedro Sánchez expresó que  "La importancia que le da el Gobierno de España a este proyecto es absoluta. Estamos junto con Alemania y Suiza liderando este proyecto multimillonario. Quiero recordar que son más de 10.000 millones de euros los que están vinculados con España. La importancia que nosotros le damos (al tren bioceánico) es trascendental".

A su vez, Evo Morales estimuló la inversión extranjera en el país andino aclarando que ‘’ que las inversiones en Bolivia están garantizadas’’.

El memorando final fue ratificado por las firmas del Ministerio de Obras Públicas de Bolivia y el Ministerio de Fomento de España. El acto de entendimiento sobre la ambiciosa obra se produce en el marco de la gira por Latinoamérica del jefe de gobierno español.

Bolivia fue la segunda escala contemplada dentro de la gira después de Chile. Se espera que Pedro Sánchez llegue a Colombia en la tarde del miércoles y continúe con su gira hacia Costa Rica.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Almagro
Almagro pide a países latinoamericanos que sancionen a Maduro A mediados de año, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, impulsó una iniciativa para llevar al Presidente venezolano ante la Corte Penal Internacional
Canadá está dispuesto a firmar renegociación del TLCAN si beneficia a sus ciudadanos

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, destacó que su posición sobre el sistema de administración de suministros que protege a los productores lecheros no ha cambiado y que lo defenderá en las conversaciones con sus vecinos del norte.

Sudeban/ Foto: EFE
Maduro restringe transacciones bancarias a ciudadanos fuera de Venezuela La Sudeban ordenó a las instituciones financieras que soliciten a sus clientes que les avisen si viajarán fuera de Venezuela
Guía supremo iraní estaría dispuesto a abandonar el acuerdo nuclear si es necesario

"Naturalmente, si llegamos a la conclusión de que ya no preserva nuestros intereses nacionales, renunciaremos a él", dijo el ayatolá Ali Jamenei, citado en su sitio internet.

96549