VIDEO MEDIA STREAM

"Milagro": fue rescatado niño que desapareció nueve días en una mina en Bolivia

07/19/2018 - 16:42

Al parecer el menor ingresó a la mina con otras personas el 10 de julio con la intención de robar mineral.

BOLIVIA
Imagen referencial: EFE

En Huanuni, Bolivia, fue rescatado un menor de 14 años que permaneció nueve días atrapado al interior de una mina. La Policía Boliviana calificó el rescate como un “milagro”. El coronel Rommel Raña explicó que, tras cuatro intentos efectuados por varios equipos, el salvamento se produjo en la madrugada del jueves.

El equipo de rescate expresó públicamente la alegría por haber “rescatado con vida” al menor, de nombre Manuel, que, al encontrarse completamente deshidratado, fue trasladado inmediatamente a un centro sanitario de la ciudad de Oruro.   

Al parecer el adolescente formaba parte de “un grupo de menores” que accedió a la mina con la intención de robar mineral, los niños son más conocidos como “jukus” en Bolivia.

El padre, que había autorizado el ingreso del niño, guardó silencio y denunció su desaparición cuatro días después, según declaraciones del coronel Raña reseñadas por la Agencia Boliviana de Información.

Huanuni es una de las mayores empresas mineras del Estado Boliviano y al año pierden entre 12 y 24 millones de dólares por robo de mineral.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Polémica en Bolivia por declaración de Morales quien propone tratar “a patadas” a ciertas personas

Wilson Santamaría, diputado opositor boliviano, reaccionó ante las declaraciones de Morales diciendo que “no es con bravuconadas cómo funciona la democracia. Es respetando el derecho a disentir al que piensa diferente”.

Denuncian que hay una estrategia política para legitimar candidatura de Evo Morales para 2019

La mencionada estrategia sería pues se solicitó un juicio para el expresidente de Bolivia Carlos Mesa por parte del Ministerio Público, lo que buscaría provocar al exmandatario para que oficialice una posible candidatura, según argumentan.

Militantes del MAS ratificaron la candidatura de Evo Morales

Colectivos ciudadanos defienden el voto del referendo del 21 febrero de 2016 que le dijo no a la modificación de la Constitución para habilitar una candidatura del presidente.

Oposición boliviana denunció casos de nepotismo en el oficialismo

El diputado Amílcar Barral, quien fue el encargado de exponer los documentos con las presuntas pruebas del delito, presentará el caso ante el presidente Evo Morales.

93693