NTN24

América Latina

¿Cuáles son los procesos judiciales que enfrenta el expresidente Lula da Silva?

El caso por el que Lula da Silva fue condenado a 12 años de cárcel no es el único proceso judicial que enfrenta el exmandatario, también afronta otros 8 juicios.

5 Abr 2018 19:33Por: ntn24.com

El expresidente brasileño Lula da Silva fue condenado a 12 años de cárcel por corrupción y este jueves el juez Sergio Moro decretó su orden de prisión para que inicie la ejecución de su condena. Sin embargo, este no es el único proceso judicial que enfrenta el exmandarario.

1. Lula fue acusado de lavado de dinero y tráfico de influencias por compra de aviones estatales.

2. También afronta una denuncia por un presunto intento de comprar el silencio de un exalto funcionario de Petrobras involucrado en el fraude de la compañía.

3. Lo señalan de haber usado su influencia para que el banco de fomento estatal ayudara a la constructora Odebrecht a conseguir contratos en Angola.

 4. Lo investigan por presuntamente negociar con Odebrecht un soborno para comprar un terreno para erigir el instituto Lula.

5. También lo señalan de sobornos de las constructoras Odebrecht y OAS para reformar una hacienda en Atibaia, en Sao Paulo.

6. Lo denuncian por haber recibido dinero para prorrogar beneficios tributarios a automotrices durante su segundo mandato.

7. Fue acusado junto a la cúpula del Partido de los Trabajadores de haber cobrado ilegalmente dinero usando a la administración pública.

8. También se le acusada de obstrucción a la justicia al ser nombrado ministro durante el Gobierno de Dilma Rousseff para dotarse de fuero privilegiado y escapar a las investigaciones en su contra.

Redacción NTN24

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

TAGS:

Brasil