VIDEO MEDIA STREAM

Tribunal rechazó recursos de Lula da Silva contra condena de 12 años

03/26/2018 - 14:04

Un tribunal de apelación brasileño denegó los recursos del expresidente brasileño Inacio Lula da Silva contra una condena a más de 12 años de cárcel, pero el exmandatario no podrá ser detenido en espera de una decisión de la Corte Suprema.

BRASIL
Foto Efe/Archivo

Un tribunal de apelación brasileño denegó el lunes los recursos del expresidente Lula contra una condena a más de 12 años de cárcel, pero el exmandatario no podrá ser detenido en espera de una decisión de la Corte Suprema.

El expresidente brasileño no podrá ir preso hasta el próximo 4 de abril, cuando la Corte Suprema tiene previsto analizar un "hábeas corpus" presentado por la defensa y que alega que el encarcelamiento no puede concretarse hasta que se agoten todos los recursos posibles en instancias superiores.

El fallo de este lunes fue adoptado por unanimidad de los tres magistrados del Tribunal Regional Federal 4 (TRF4), con sede en Porto Alegre (sur), que en enero confirmó la sentencia de primera instancia y elevó la pena a 12 años y un mes de cárcel, por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El exmandatario (2003-2010) fue condenado el pasado 24 de enero en segunda instancia a 12 años de prisión por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, asociados en ambos casos al escándalo detectado en la estatal Petrobras.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Justicia brasileña decide este jueves si ‘Lula’ da Silva podrá apelar su sentencia en libertad

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción

84217