NTN24

América Latina

Autoridades de Chile investigan el “mayor caso de filtración de datos bancarios”

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que los datos filtrados de las al menos 14.000 tarjetas de crédito no han sido utilizados y no se ha presentado ningún fraude.

27 Jul 2018 10:07Por: ntn24.com

Las autoridades de Chile avanzan en la investigación para dar con el responsable de la filtración de al menos 14.000 tarjetas de crédito. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que los datos no han sido utilizados y no se ha presentado ningún fraude. Por su parte, la Superintendencia de Bancos señaló que ya se tomaron las medidas correspondientes para enfrentar el caso.

“Esta responsabilidad civil le corresponde a los bancos”, aseguró María Paz Gatica, docente de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Agregó que tendrían que “revisar el contrato que celebró cada persona (…) y en ese documento puede haber clausulas relativas a la responsabilidad porque se haya filtrado la información o por no haber mantenido adecuados sistemas de seguridad”.

Los expertos cibernéticos del país consideran que este es el “mayor caso de filtración de datos bancarios en territorio chileno”.

Según la investigación, solo el 10 % de las tarjetas de crédito que fueron filtradas están en funcionamiento, pero las autoridades continúan con el interrogante sobre quién debe responder sobre el incidente.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!