VIDEO MEDIA STREAM

Bailando la ‘cueca’ Sebastián Piñera da inicio a las fiestas patrias de Chile

09/14/2018 - 14:03

Los ciudadanos aprovechan los cinco días de celebración viajando desde Santiago a las regiones aledañas para conmemorar los 208 años de independencia del pueblo chileno.

EL INFORMATIVO
CHILE

Bailando el popular baile chileno conocido como la cueca, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró este viernes en las fondas del Parque O’Higgins las festividades patrias del país.

En el evento inaugural el mandatario indicó que “pocos países en el mundo celebran con tanto entusiasmo, con tanta vocación, con tanto cariño, las fiestas patrias como lo hacemos nosotros, los chilenos”.

Decretando tres días feriados, extendiendo así la celebración a cinco días, el dirigente agregó que “vamos a tener cinco días de celebración y espero que todos celebremos como corresponde, que podamos disfrutar las maravillas que nuestro país nos pone a nuestra disposición”.

Por ello, y para celebrar los 208 años de independencia de Chile, los chilenos aprovechan el ‘dieciocho’, para ir desde Santiago a regiones aledañas y reunirse con sus seres queridos.

“El 18 es la mejor época del año para estar en Chile, toda la gente está contenta”, aseguró una ciudadana chilena.   

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

   

 

 

 

Relacionados

Los operativos serán hechos en Valparaíso, Chillán, Concepción y Osorno
Autoridades allanan cuatro obispados de Chile en busca de pruebas de abusos

La nueva orden de registro en sedes del clero en Valparaíso, Chillán, Concepción y Osorno, se da luego de las recientes declaraciones del obispo Juan Barros, quien dimitió el pasado mes de junio.

Cámara de Diputados chilena aprobó ley de identidad de género

La Cámara de Diputados chilena aprobó este miércoles la Ley de Identidad de Género que permite el cambio de nombre y sexo para mayores de 18 años y de menores entre 14 y 18 con autorización de los padres o tutores legales.

Se cumplen 45 años del golpe de Estado de Pinochet a Salvador Allende

El 11 de septiembre de 1973 el entonces presidente Salvador Allende fue derrocado por un golpe de Estado perpetrado a manos de Augusto Pinochet. Un día que partió en dos la historia de Chile.

Al menos 400 damnificados por incendio en villa de Antofagasta, Chile
Al menos 400 damnificados por incendio en villa de Antofagasta, Chile

Según un informe preliminar de la policía, el siniestro se declaró alrededor de las 4:30 pm en la denominada toma Frei Bonn a la que concurrieron todas las compañías de bomberos y camiones aljibes de la zona.

97600