NTN24

América Latina

Educación no sexista y aborto libre: las exigencias de las feministas en Chile

Frente al Ministerio de Educación, las dirigentes aseguran que es necesario fortalecer los derechos de las mujeres en todo el país.

23 Jul 2018 12:22Por: ntn24.com

El Movimiento Feminista Estudiantil de Chile vuelve a las calles este lunes frente al Ministerio de Educación para exigir una educación no sexista y promover el aborto libre en el país, las dirigentes aseguran que es necesario fortalecer los derechos de las mujeres en todo el país.

“Abortamos en condiciones precarias y miserables, donde nuestras compañeras se arriesgan a infecciones e incluso la muerte”, denunció Amanda Luna, vocera del Movimiento Feminista Estudiantil, a NTN24.

Luna aseguró que “con o sin leyes o instituciones, las secundarias abortamos igual porque no permitimos que la clase política ni la Iglesia decida por sobre nuestros cuerpos”.

“Hay un alto índice de gestación adolescente en donde nuestras compañeras tienen que abandonar sus estudios para dedicarse a la crianza y cuidado de sus hijos e hijas porque el Estado de Chile no nos permite a las mujeres decidir por sobre nuestros cuerpos”, afirmó la vocera.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!