VIDEO MEDIA STREAM

Expulsaron de Chile a 51 colombianos con antecedentes

08/16/2018 - 09:39

El procedimiento que empezó a realizarse este 14 de agosto llevó a la repatriación de los migrantes, muchos habían sido condenados por cometer delitos graves o presentar antecedentes delictivos.

EL INFORMATIVO

En un avión de la Fuerza Aérea de Chile salió un grupo de 51 ciudadanos colombianos con rumbo a Bogotá luego de que fueran expulsados del territorio chileno “por sus antecedentes penales y sus condenas judiciales”, asegura Andrés Chadwick, ministro de interior chileno.

Esta expulsión y repatriación se da por las vías administrativas y judiciales, Chadwick asegura que se buscó “el menor gasto fiscal” en este procedimiento.

Según la Policía de Investigaciones chilena, en 2018 más de 1.600 personas han regresado a sus países de origen luego que el gobierno de Sebastián Piñera estableciera una nueva medida migratoria.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Robo de autos en Chile
Desarticulan banda que se dedicaba al robo de autos en Chile

El operativo realizado por la Policía de Investigaciones de Chile terminó en la desarticulación de la banda delictiva. Dos menores de edad, miembros de este grupo criminal, están entre los detenidos.

Allanaron Conferencia Episcopal y Congregación Marista en Chile por casos de abuso sexual

El Ministerio Público confirmó la incautación de documentos e información clave en causas que involucran a religiosos en el presunto cometimiento de delitos.

Votación en la Cámara de Diputados de Chile sobre el aumento del salario mínimo

La propuesta de aumentar el 3.6 % que fue aprobada por la Comisión de Trabajo y Hacienda genera discusión en la Central Unitaria de Trabajadores, que esperaba un mayor aumento en el ajuste salarial.

Incendio en un hogas de ancianos en Chile
Incendio en hogar de ancianos en Chile dejó diez mujeres muertas

Según las autoridades, las personas fallecidas en el incendio todas eran de sexo femenino y “eran personas que estaban postradas”.

95741