VIDEO MEDIA STREAM

Fiscal hace una analogía entre los casos de pederastia y la corrupción en Chile

09/09/2018 - 10:03

Según la fiscalía chilena, en la actualidad hay 119 investigaciones abiertas, con 167 imputados y 178 víctimas, de las cuales 79 eran menores de edad en el momento en el que ocurrieron los hechos.

EL INFORMATIVO

El fiscal encargado de investigar la mayoría de escándalos sexuales al interior de la iglesia católica chilena, Emiliano Arias, aseguró que actualmente hay 70 investigaciones en curso, en las que están involucradas 155 víctimas y más de 60 sacerdotes imputados por delitos de encubrimiento, abuso sexual y pederastia.

Arias agregó, que la revelación de lo que ha pasado durante varias décadas en el seno de la iglesia católica chilena es un fenómeno parecido a la corrupción, es decir, son actos en los que los responsables no son solo los que cometen los delitos sino quienes los encubren, participan y no denuncian.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Liberación de pareja en Perú
Chile celebra liberación de pareja arrestada en Perú por trata de personas

Los chilenos Jorge Tovar y Rosario Madueño permanecían bajo arresto en Perú luego de ser acusados de tráfico de personas al intentar salir del país con dos bebés concebidos a través de un vientre de alquiler.

Obispo chileno Juan Barros declaró ante la justicia como imputado por encubrimiento en casos de abuso

Barros es señalado por las víctimas de abusos sexuales por sacerdotes de haber encubierto los abusos sexuales que sufrieron en los años 1980 y 1990 por parte del influyente sacerdote Fernando Karadima.

Deuda del Estado chileno paraliza investigación sobre la muerte de Pablo Neruda: familia

Según un grupo de peritos internacionales, Neruda no murió de cáncer como se señaló en un comienzo y no se descarta la intervención de terceros.

Cerca de 50.000 personas permanecen bajo alerta sanitaria por nube tóxica en Chile

Nuevo episodio de intoxicación masiva en la zona central de Chile. Al menos 100 pacientes han sido atendidos en las últimas horas en hospitales de Valparaíso.

97241